Cine y religión para ver durante la Semana Santa

Llega la Semana Santa y llegan a la televisión, como cada año, Los diez mandamientos Ben-Hur. Por eso queremos hacer nuestra propia lista de películas relacionadas con la religión para que podáis maratonear a lo largo de la semana. Hitchcock pone el suspense, los Monty Python la comedia y el español Javier Fesser el drama.

yoconfieso01
Yo, confieso (Alfred Hitchcock, 1953) Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una muy difícil situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión.
La_vida_de_Brian-395508852-large
La vida de Brian (Terry Jones, 1979) Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días le harán vivir su propia versión del calvario.
289618
Camino (Javier Fesser, 2008) Una aventura emocional en torno a una niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. ‘Camino’ es una luz brillante capaz de atravesar cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s