Cuando los más mayores son los protagonistas

En los últimos días los más mayores han ocupado las principales calles de cada una de las grandes ciudades españolas para exigir unas pensiones dignas. Al verlos pelear por lo que es suyo y tener que hacerlo cuando las fuerzas son las justas, cuando debieran estar dedicando su tiempo a ellos mismos, nos hemos acordado de algunos de los personajes de más edad que han tenido que pasar por situaciones también complicadas. Tres películas imprescindibles con ellos como protagonistas. Tres historias repletas de tristeza y de soledad ligadas a la vejez para recordarnos que nuestra obligación es hacer su día a día lo más feliz posible.

Dejad
Dejad paso al mañana (Leo McCarey, 1937) Maravilloso drama no apto para corazones demasiado sensibles. Un matrimonio reúne a sus cuatro hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartírselos: uno se queda con la madre y el otro con el padre. Un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida.
Vivir_Ikiru-470645042-large
Vivir (Akira Kurosawa, 1952) Cuando vejez es sinónimo de soledad. Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris. Vive sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida.
Una_historia_verdadera-868797320-large
Una historia verdadera (David Lynch, 1999) Nunca es tarde para dos hermanos. Alvin es un anciano que vive en Iowa. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello recorrerá 500 kilómetros en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s