‘La isla de las flores’: donde comer lo que no comen los cerdos

ilha-das-flores-jorge-furtado-filme-movie-film-o-teatro-da-vida-1989-pc3b4ster-cartazLa isla de las flores (Ilha das flores)
Jorge Furtado (Brasil, 1989)
Luciane Azevedo, Júlia Barth, Paulo José

4 StarsLa isla de las Flores, Brasil, es un lugar en el que apenas hay flores. Es un lugar en el que conviven cerdos y personas, las cuales diferenciaréis, porque presentan un cerebro altamente desarrollado y pulgar oponible en sus manos. Un buen número de estas personas no tienen dueño. Son libres. Pero libres y sin dueño, tampoco tienen dinero. Y sin dinero comen lo que no es apto para que coman los cerdos, quienes sí tienen dueño.

La isla de las Flores es un lugar en el que apenas hay flores y a la vez protagonista de uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia, ganador en Berlín y en otros festivales. A lo largo de sus trece minutos de duración, su director y guionista, Jorge Furtado, muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época (finales de los 80), la falta de conciencia o la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Una auténtica e imprescindible joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s