Stephen Hawking: recordando al genio

El cine y la televisión siempre han estado muy presentes en la vida del astrofísico Stephen Hawking. Este ha protagonizado varios documentales como A brief history of timeEl universo de Stephen Hawking o Curiosity. Su persona ha sido víctima de parodia en películas como Superhero Movie o series de televisión como Padre de Familia. Además, Benedict Cumberbatch le encarnó para protagonizar un telefilm: Hawking.

A continuación, los tres casos más célebres de la relación de Hawking con el cine y la televisión y que dan para un buen maratón de fin de semana: su aparición en Los Simpson Big Bang; y el relato de buena parte de su vida en una película, La teoría del todo, nominada a cinco Oscars, incluido el de mejor película, y gracias a la cual Eddie Redmayne, interpretando al astrofísico, se hizo con el galardón.

SH1
Los Simpson (Matt Groening, 1989) Hawking aparece por primera vez en la mítica serie de TV para comprobar cómo Springfield está gobernado por los más inteligentes del lugar, aunque se muestra tan disgustado por los resultados como para golpear al director Skinner con un puño con resorte que sale de su silla. La aparición le dejó tan satisfecho que, dijo, le tentaba la idea de tener un guante de boxeo disponible.
SH2
Big Bang (Chuck Lorre, 2007) Hawking apareció en la sitcom para interpretarse a sí mismo y el resultado fue un éxito de audiencia. En el episodio, Sheldon Cooper es recibido en su despacho. Allí se desmaya tras ser corregido por Hawking, ya que cometió un error matemático que no sabe corregir. De hecho, el físico es la única persona que Sheldon no puede ridiculizar porque este lo supera en todos los aspectos científicos
SH3
La teoría del todo (James Marsh, 2014) Una buena película que narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s